Carreño tumba a Shapovalov en un partido memorable y se mete en semifinales del US Open

Carreño se mete en semifinales tras derrotar a Denis Shapovalov.
Carreño se mete en semifinales tras derrotar a Denis Shapovalov.
EFE
Carreño se mete en semifinales tras derrotar a Denis Shapovalov.

Pablo Carreño disputará las segundas semifinales de Grand Slam de su carrera, tras derrotar a Denis Shapovalov en cuartos de final del US Open, en un partido memorable que se fue a los cinco sets y se prolongó durante más de cuatro horas. Fue un duelo frenético que inicialmente se puso del lado del canadiense, pero que el español supo reconducir y terminar ganando, pese a que encajó un doloroso set en blanco en la cuarta manga (3-6, 7-6, 7-6, 0-6 6-3).

Tanto Carreño como Shapovalov saltaron a la pista decididos a buscar el triunfo, apoyándose en sus estilos y armas y jugando con valentía. El número 16 del mundo asumió la iniciativa y logró dos roturas con las que tomó ventaja en la primera manga.

El gijonés buscó la reacción tratando de llevar el partido a las trincheras, donde logró hacer valer su mayor experiencia y solidez desde el fondo de la pista. Eso sí, tuvo que pelear hasta la desesperación, pues vio cómo se le escapaban hasta ocho bolas de break y no igualó el marcador hasta que se llevó un apasionante tiebreak.

Carreño aprovechó la inercia positiva para empezar el tercer set con un break que le reforzó aún más la moral, pero Shapovalov logró dar un golpe sobre la mesa e igualar nuevamente las cosas. Este punto también se decidió en la muerte súbita, en la que ninguno de los dos tenistas se arrugó, cuando Carreño se aprovechó de los errores del canadiense para cerrar el set con dos puntos memorables.

Todo parecía ir de cara para Carreño, pero nada más lejos de la realidad. Shapovalov reaccionó al comienzo de un cuarto set que terminó siendo una pesadilla para el asturiano, ya que su rival llegó a firmar 16 golpes ganadores y se convirtió en un huracán que llevó el partido al quinto set en un visto y no visto.

El español necesitaba dar un golpe sobre la mesa y cortar las alas al americano, algo que logró al pisar el acelerador en el séptimo juego, aprovechando la precipitación de su rival y sellando la ansiada rotura tras una doble falta de Shapovalov.

Pablo Carreño vuelve a colarse en las semifinales de un 'grande' y no es por casualidad. Se verá las caras con Alexander Zverev, quien parte con el cartel de favorito pero ya sabe de lo que el español es capaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento